Luego de la asamblea donde fue elegido por amplia mayoría para continuar siendo presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, Martín Rappallini dialogó de manera exclusiva con ExpansiónBA sobre la situación del sector y los desafíos a futuro.
“Estoy contento y agradecido por el respaldo de todos los socios de UIPBA en esta asamblea. Y también con un gran desafío por delante, seguir trabajando por los industriales de la provincia de Buenos Aires, recorriendo el territorio, escuchando propuestas y llevándolas a la Unión Industrial Argentina. Es mi tercer mandato, y son dos años que nos quedan por delante de mucho trabajo y acompañamiento al sector industrial”, expresó Rappallini.
Una gremial independiente y plural
Más tarde, el dirigente expresó que uno de los objetivos que tiene por delante la UIPBA “ es construir una gremial empresaria que, como dije en el discurso, sea independiente y plural. Es importante que podamos trabajar mucho en propuestas, en legislación, y poder llevarle al sector político, que es el que gobierna, todas nuestras ideas sobre lo que hay que hacer en el sector industrial, y todo lo que se puede hacer para que este país produzca más”
-¿Cuál es la agenda que se viene para la UIPBA?
-El año pasado tuvimos una recuperación muy importante del sector industrial, casi un 15.5, y el gran desafío que tenemos por delante es construir el crecimiento sostenido. Tenemos problemas en el camino, como la inflación y la generación de dólares para tener una economía sustentable, pero la industria creemos que será un protagonista fundamental para exportar, para generar empleo, para producir más y para tener un país mucho más vivible para todos.