Luego de un decreto del gobernador Axel Kicillof, el intendente de La Plata, Julio Alak, firmó en el Reglamento de Funcionamiento Interno del Parque Industrial II.
Este acto administrativo es un paso fundamental para lograr la regularización del predio para que las diez empresas que tienen lotes en el predio estén en condiciones de escriturar.
«Hoy estamos firmando la escrituración del Parque Industrial La Plata II. Este parque lo construimos nosotros en 2006 y estuvo 19 años sin escriturar», expresó Alak, y agradeció «a los organismos de la Provincia de Buenos Aires que han trabajado la iniciativa junto a la Secretaría de Producción de este Municipio».
“Tras este paso, luego haremos la escrituración de cada una de las empresas individuales que están radicadas y también de los futuros compradores”, dijo Alak.
Las empresas que están en condiciones de regularizar sus lotes son son Arroyenses S.R.L., proyecto metalúrgico; Adhesivos Parsecs S.A., fabricación y venta de adhesivos; Banco Mariva S.A., lote alquilado a Madeco – Ewar (maderas biosintéticas); Contenedores del Sur S.R.L., lote alquilado a Glaucus – Novopor (perfiles de acero); Coryca S.A., pinturas, barnices y revestimientos; Grupo F.B. Bienes Raíces: alquilado a Biafar Sanidad Animal (laboratorio veterinario); Laboratorios Bagó S.A., industria farmacéutica; Multibandas S.R.L., bandas elásticas y transportadoras; WM Argentina S.A., equipos médicos y Yafla S.A., industria metalúrgica.