Este miércoles, el ex titular de la Unión Industrial de Gran La Plata, ex presidente del Club Gimnasia y Esgrima y actual coordinador general del Consejo Consultivo para el Desarrollo, Francisco Gliemmo, fue declarado ciudadano ilustre de La Plata por el Concejo Deliberante.
La cultura del trabajo y la vocación social por la ciudad que posee el ingeniero químico y demostró a lo largo de su carrera -y lo sigue demostrando- fueron algunos de los argumentos utilizados por los ediles para este reconocimiento sobradamente merecido.
«Un reconocimiento de este tipo, en estas circunstancias, es lo que uno necesita. Voy a agradecer a la presidenta del Concejo, a los concejales». Además, puntualizó que «este es el camino, allá en el cielo mis padres tendrán una sonrisa de pensar que no se equivocaron en la idea que nos dieron», expresó Gliemmo.
«Quiero agradecer enormemente a la familia que, como destino, uno buscó en la vida formar» y resaltó la figura de su esposa, «con quien llevamos 57 años, que me acompañó en todos los sentidos. Siempre juntos, siempre marcando un camino. Es el objetivo base».
Las últimas palabras de su discurso, antes de un cerrado aplauso, puede ser tomadas como un legado: «Si no hay dignidad, se pierde la condición humana».
Foto: Diario El Día