El presidente Alberto Fernández realizó hoy la apertura de sesiones legislativas en el Congreso de la Nación, y destacó el rol de la industria en la recuperación económica de un 10,3 del PBI.
«La industria sin dudas fue otro factor relevante que explica el crecimiento. En 2021 no solo recuperó lo perdido en 2020, sino que se ubicó 7 % por encima de 2019. Esta reactivación industrial fue una de las más aceleradas del mundo comparando contra 2019», expresó Fernández.
«La producción automotriz creció 38% contra 2019, una de las recuperaciones más veloces del mundo. La producción de alimentos y bebidas tuvo en 2021 el segundo mejor año de la historia, por detrás de 2015. La producción de maquinaria agrícola tuvo un repunte extraordinario y fue la más alta en lo que va del siglo XXI», detalló el presidente.
La recuperación de las pymes industriales
«La recuperación también fue muy fuerte en las pymes industriales, con la utilización de la capacidad instalada industrial y la rentabilidad industrial pyme en su mayor nivel en más de 3 años (…) Esa recuperación fue generalizada y federal, en la amplia mayoría de los sectores y las provincias teniendo hoy más empleo industrial formal que a fines de 2019. No fue obra de la casualidad. Tampoco fue un rebote como algunos han dicho», manifestó el presidente.