Asumió el nuevo presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol

En una emotiva ceremonia, acompañado por todos los funcionarios de su gabinete, Martín López Armengol asumió hoy formalmente la presidencia de la Universidad Nacional de La Plata para el período de gestión 2022-2026. Previamente, en sesión extraordinaria, el Consejo Superior aprobó por unanimidad el nuevo gabinete que lo acompañará durante 4 años.

El licenciado López Armengol fue electo el pasado 7 de mayo por la Asamblea Universitaria con el voto favorable de 262 asambleístas de los 270 que componen el cuerpo. Obtuvo así el apoyo del 97 % de los claustros de docentes, graduados, estudiantes y no docentes para dar continuidad a un modelo de gestión que se define en la defensa de la educación pública, inclusiva, de calidad y con fuerte compromiso social.

En el acto de asunción que se realizó en el emblemático patio del Rectorado, lo acompañó un ex alumno de la casa, el ministro de Economía Martín Guzmán, además de su par de Educación, Jaime Perczyk y los flamantes vicepresidentes de la UNLP, Fernando Tauber y Andrea Varela. También participó de la ceremonia el intendente municipal de La Plata, Julio Garro, miembros del CONICET, del CIN, rectores de distintas universidades nacionales, decanos, docentes, Nodocentes y representantes gremiales.

Con un discurso cargado de definiciones sobre los lineamientos que marcarán el rumbo de los próximos cuatro años de gestión, el flamante titular de la UNLP expresó: “desde su fundación en 1905, nuestra Universidad Nacional de La Plata, se consolidó como una institución de referencia, teniendo desde sus inicios el foco puesto en la satisfacción de las necesidades de todos los estratos sociales, propendiendo de esta manera a la prosperidad general”.“Este designio fundacional, hoy se redefine sobre la base de un acuerdo social que nos presenta y nos legitima como una Universidad que tiene en la excelencia y en el compromiso social sus principales valores organizacionales”, remarcó Armengol.

“Actualmente, el ecosistema UNLP cobija a más de 200.000 personas. Durante el año lectivo que acaba de finalizar se han graduado 7800 profesionales en el grado y un número cada vez más significativo en todas las actividades de posgrado, oficios y enseñanza de los niveles obligatorios”.

“Los procesos de investigación científica, tecnológica y artística se desarrollan en aproximadamente 750 proyectos anuales, por parte de más de 7000 integrantes, en 201 Unidades formales de producción de conocimiento, a las que debemos sumar cátedras, departamentos, equipos inter y multidisciplinarios, centros sociales y comunitarios y medios de comunicación y producción”, señaló el flamante presidente.

“El entramado con instituciones y organizaciones sociales, comunitarias y del sistema productivo, está compuesto por más de 500 vínculos formales y concretos. Somos responsables de haber duplicado en metros cuadrados la infraestructura edilicia y de vías de circulación y comunicación de nuestra Universidad. Todos los que hoy estamos acá fuimos testigos y protagonistas de un proceso de crecimiento inédito en la historia de esta casa de estudios”.

El acto completo de la asunción de las autoridades

Más Noticias

Menú