El empresario y dirigente platense Claudio Moretto, gerente de Cerámica Fanelli, estuvo presente en el encuentro industrial anual organizado por la UIGLP y dialogó con Expansión BA.
“El tema de las reuniones industriales es fundamental. Quienes tenemos la experiencia de participar en reuniones del mismo gremio, por así decirlo, lo hemos vivido años anteriores cuando éramos competencia, y pasamos a ser colegas. Nos fortalecimos cuando nos dimos cuenta de que no iba por el lado de la competencia sino de unirnos, y más aún cuando hablamos de los distintos rubros a los que nos dedicamos cada uno”, expresó Moretto a este portal.
Y en el mismo sentido agregó: “La industria es una de las patas de elefante de la economía del país, y que estamos, que interactuemos, nos involucremos, es fundamental. Mucha mano de obra genuina, mucho valor agregado, y eso mancomunado permite que sigamos creciendo”
Con respecto a la coyuntura actual, el dirigente ejemplificó: “El vaso nunca está lleno y tampoco está vacío. En cuanto a la visión de lo que puede venir, nosotros somos optimistas. Creo que tenemos la obligación de ser optimistas como empresarios en la Argentina, y me atrevería a decir en el mundo”.
En cuanto al rubro de construcción, expresó que “estamos más demandados que ofrecidos”, e indicó que “esperemos que esto continúe, la expectativa que tenemos desde la construcción sigue siendo favorable. Lo que nos genera incertidumbre es que nos siguen faltando elementos, que tengamos necesidad de querer un repuesto y que no lo podamos tener y esto no nos permita seguir trabajando. Pero en cuanto al mercado en sí, vemos que sigue siendo muy tomador”, finalizó Moretto.