Con 6 mil participantes e importantes presencias, se realizó el cierre de Somos Industria 2022

Luego de las jornadas de viernes y sábado con gran actividad se realizó el cierre de «Somos Industria 2022», que tuvo casi 6.000 participantes con asistentes y expositores, más de 100 Parques Industriales de Argentina, organismos competentes y más de 100 empresas de servicios y productos para el sector.

El acto contó con la presencia del Secretario de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía de la Nación, el Vasco De Mendiguren, y la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis.

Además, estuvieron los presidentes de las entidades organizadoras, Silvio Zurzuolo, de ADIBA; Martín Rappallini, de UIPBA y Carlos Parlascino, de Red Parques Industriales, y acompañaron Guillermo Ciro, de CEPBA y Horacio Salaverri, de CARBAP, entre otros funcionarios y autoridades del sector.

En el acto de cierre, De Mendiguren, destacó el crecimiento del sector fabril, al tiempo que ratificó el norte productivo del Gobierno.

“Recorro todo el país y puedo ver que la industria está en crecimiento, incluso por encima de los niveles prepandemia; acá está la verdad, acá están las inversiones. Este Gobierno siempre va a buscar el crecimiento de la producción”, expuso el funcionario.

Asimismo, advirtió que “muchas veces desde el microcentro se logra instalar un clima de desánimo, pero tenemos que ser claros, no habrá futuro para la especulación financiera. Habrá un gran futuro para la producción argentina”.

Por su parte, la titular del Banco Nación, Silvina Batakis, sostuvo que “de la mano de la ganancia de cada uno de los empresarios vamos a generar más puestos de trabajo en toda Argentina”.

“Entendemos que el trabajo es el gran ordenador, de la familia, de la vida en comunidad. Nosotros queremos más trabajo, más exportaciones, sustituir importaciones, creemos que ese es el camino que tiene que emprender Argentina”, completó.

En las jornadas, que tuvieron lugar en el Centro Costa Salguero, se realizó el 4 Congreso Industrial PyME, organizado por UIPBA, la 5ª Exposición de Parques Industriales Buenos Aires 2019 (EPIBA 2019), organizada por la Red de Parques Industriales y el 5° Congreso de Industria 4.0 organizado por ADIBA.

Más Noticias

Menú