Este miércoles, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el intendente de La Plata, Julio Alak habilitaron oficialmente el Parque Industrial 2. Es un proyecto que esperó durante 20 años y resulta clave para el desarrollo económico local y regional.
De esta manera, las empresas con lotes en el predio podrán escriturar sus propiedades, obtener la habilitación industrial y acceder a beneficios fiscales y líneas de financiamiento.
En el acto, realizado en la Casa de Gobierno provincial, estuvieron el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica boneaerense Augusto Costa; el ministro de Trabajo, Walter Correa; y la Secretaria de Producción e Innovación Tecnológica del Municipio de La Plata, Mercedes Lagioiosa, entre otros funcionarios.
“El nuevo parque industrial demuestra que no hay oposición entre el Estado y el mercado; por el contrario, el sector privado necesita del apoyo estatal para prosperar”, expresó Kicillof.
En tanto, el intendente Alak destacó que ya hay 15 proyectos de inversión en evaluación para instalarse en el nuevo Parque, y afirmó que esto impulsará la generación de empleo de calidad en la región
Recordemos que el predio cuenta con 85 hectáreas divididas en 157 lotes, con capacidad para albergar más de 100 empresas.