La industria manufacturera se recuperó y registró su mejor febrero desde 2016, según informó el INDEC este jueves.
Respecto de febrero del año pasado, el sector creció 8,7%, con un salto estuvo impulsado principalmente por la producción de Sustancias y productos químicos y de Maquinara y equipo, que arrojaron alzas del 11,1% y 26%, respectivamente.
#DatoINDEC
La industria creció 8,7% interanual en febrero de 2022 y 4% respecto del mes previo https://t.co/s8p8dx9dtI pic.twitter.com/qD8xS4Xzar— INDEC Argentina (@INDECArgentina) April 7, 2022
En tanto, también tuvieron importante incidencia las performances de los rubros Alimentos y bebidas (+4,4% anual), Vestimenta (+28,6%) y Automotriz (+29,6%). La única división que sufrió una contracción en comparación con un año atrás fue la de Refinación de petróleo.
Asimismo, la industria repuntó 4% en términos mensuales. Vale recordar que en enero se había verificado la mayor caída en nueve meses debido a varias cuestiones puntuales que afectaron la actividad en las fábricas, como la nueva ola de Covid-19, las paradas técnicas por vacaciones, y factores climáticos.
De este modo, el Índice de Producción Industrial (IPI) desestacionalizado se ubicó 9,5% por encima del nivel pre pandemia y volvió a acercarse a los niveles de fines de 2021, equivalentes a los de principios de 2018, previo al estallido de la crisis cambiaria durante el gobierno de Mauricio Macri.