La presidenta de SPI Astilleros y de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval, Sandra Cipolla, se manifestó preocupada por contenido del DNU que el gobierno de Milei envió al Congreso Nacional.
En una entrevista realizada al portal Pescare, Cipolla expresó que “como representante y siendo parte de la industria naval, claramente tanto el DNU como la Ley Ómnibus es un tiro acertado al cercenamiento del desarrollo futuro. Obviamente no me voy a meter en la parte constitucionalista porque ahí van a estar los abogados defendiendo lo que tengan que defender, pero la realidad es que se modifican 300 leyes cuando tenemos un Congreso. Comparto que ‘dentro de la Ley todo, fuera de la Ley nada’, por eso dentro de la Constitución todo y fuera de la Constitución nada. El DNU es un hecho donde los argentinos tenemos que ponernos en estado de alerta porque va contra el Congreso y la Constitución.”
En ese sentido, la dirigente bonaerense expresó que «con este DNU los argentinos, la comunidad en general, tenemos que estar en alerta, porque se atenta contra la Soberanía y contra el desarrollo de nuestro país. (…) Si tengo que usar palabras voy a usar las que dijo el Dr. Fernando Rivera: “profundamente preocupados”. A lo que agrego que tiene que haber una comunidad profundamente preocupada por lo que nos puede pasar».
Y agregó: «No quiero adjetivarlo con palabras tal vez altisonantes, prefiero decir que con este DNU los argentinos, la comunidad en general, tenemos que estar en alerta, porque se atenta contra la soberanía y contra el desarrollo de nuestro país».
Cipolla subrayó la importancia de la industria pesquera: «¿cuántos puestos de trabajo representa? ¿Son solo los puestos directos? No. ¿Y todo lo que está alrededor? el que vende cartones, el que vende los plásticos, el que vende el film. ¿Y la industria naval? ¿Son solamente los astilleros? No. Porque también son los talleres, los talleres de electricidad, de carpintería. Es decir, es tan amplio que hay que estar en un estado de alerta».