La UIA a Milei: “No queremos privilegios, sino igualdad de condiciones»

En un discurso contundente, el presidente de la 30 Conferencia Industrial de la UIA, Martín Rappallini, expresó los desafíos de los industriales argentinos en un conexto de visible desigualdad comercial: “Necesitamos que el Estado nivele la cancha. Los industriales no queremos protección, queremos igualdad para ser productivos y competitivos a nivel internacional. Nuestros productos son transables y competimos con países que tienen otras condiciones y otras reglas”.

A la cita decidieron no asistir ni el presidente Javier Milei, ni el ministro de Economía, Luis Caputo.

El vice presidente de la UIA y presidente de la UIPBA afirmó además que «los industriales no hemos tenido, ni tenemos, ni queremos privilegios. Necesitamos igualdad de condiciones para competir con el resto del mundo. Hay que defender al sector industrial de países y sistemas que no cumplen con las reglas del comercio internacional establecidas subsidiando la producción, insumos y exportaciones».

«Necesitamos igualdad de condiciones para competir con el resto del mundo»

A la vez, Rappallini señaló que «hace más de una década que el sector no crece ni genera empleo» porque «como sociedad no generamos consenso para el crecimiento del sector privado, sólo para aumentar el gasto público, las regulaciones burocráticas y los impuestos».

En la última parte de su alocución, el dirigente bonaerense se dedicó a valorizar el rol del empresariado industrial en la construcción del país. “A veces escuchamos muchos ataques injustos al empresariado nacional y hoy quiero aprovechar para hacer una reivindicación al industrial, que es un sobreviviente, a un constante proceso de cambio. Somos nosotros, los empresarios, empresarios que generamos empleo y pagamos los impuestos quienes sostenemos el Estado. Queremos respeto, como se respeta en todos los países donde se entiende el rol fundamental que tenemos en una sociedad”, indicó.

“La industria aporta el 30% del total de la recaudación y es el sector que agrupa la mayor cantidad de puestos de trabajo formales”, destacó. Asimismo, expresó su orgullo por los empresarios argentinos, a quienes describió como “resilientes, creativos y comprometidos con el país”.

“Hay que entender que no hay país en el mundo que crezca sin un empresariado nacional pujante y que lidere esa transformación”, concluyó Rapallini.

Más Noticias

keyboard_arrow_up