La UNLP investigará el uso medicinal del cannabis, tras la aprobación del Gobierno Nacional

La iniciativa, presentada por la casa de altos estudios platense, buscará evidencia científica sobre los beneficios médicos de la planta de marihuana.

El Gobierno Nacional aprobó el proyecto de la UNLP para investigar el uso medicinal del cannabis, según se publicó en el Boletín Oficial en la Resolución 3236/2021 del Ministerio de Salud. La iniciativa, presentada por la casa de altos estudios platense, buscará evidencia científica sobre los beneficios médicos de la planta de marihuana.

El Centro de Investigaciones del Medio Ambiente (CIM, Conicet-UNLP) que quien impulsó el proyecto en el marco de la Ley 27.350, que establece el marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados.

El Instituto Nacional de Semillas (INASE) será el órgano regulador de las condiciones de producción, difusión, manejo y acondicionamiento de los órganos de propagación de la especie a fin de permitir la trazabilidad de los productos vegetales y dar cumplimiento a la citada norma.

También indicaron que el responsable del programa deberá presentar informes trimestrales de avance y detalles de la investigación.

Tags: , , ,

Más Noticias

Menú