Las MiPyMEs pueden solicitar asistencia de hasta $40 millones para financiar proyectos

Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo se informó que las MiPymes, hasta el 21 de noviembre, pueden acceder a un Aporte No Reembolsable de hasta $40 millones para financiar la transformación productiva, desarrollar la cadena de valor o incrementar las exportaciones de tu MiPyME.

El monto mínimo del ANR es de $3 millones y el máximo de $40 millones. Va a cubrir como máximo el 70% del proyecto y puede destinarse a:

Servicios de consultoría y asistencia técnica provistos por profesionales idóneos, orientados a incorporar mejoras en aspectos técnicos, comerciales y productivos.

Adquisición de bienes de capital como activos fijos, maquinarias o partes de maquinarias nuevas; equipamiento, instalaciones y puesta en marcha; ampliación de planta o modernización tecnológica y activos intangibles.

Capital de trabajo incremental asociado al proyecto, que contempla la adquisición de insumos, materias primas y bienes intermedios o salarios de nuevas incorporaciones de personal sin incluir el pago de los aportes ni las contribuciones de la seguridad social. Podés destinar como máximo el 10% del monto del ANR en este rubro.

Se van a priorizar los proyectos vinculados a desarrollo sostenible, desarrollo exportador, transformación digital, ecoinnovación, reconversión productiva, apertura de nuevos modelos de negocios, diseño y desarrollo de nuevos productos o líneas de productos, y aquellos que incorporen acciones tendientes a mitigar las desigualdades de género.

Más información:

Más Noticias

Menú