Las voces que dejó la Conferencia Industrial 2021 organizada por la UIGLP

La Conferencia Industrial 2021, llevada adelante en el pasaje Dardo Rocha y organizada por la Unión Industrial del Gran La Plata, contó presencia de importantes referentes y con exposiciones que resaltaron la importancia del sector para la economía de la región y el país.

Las voces

Martín Rapalini, presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires:

“El desafío por delante es construir un país que sea competitivo de verdad. Haciendo reformas estructurales que promuevan la exportación y una legislación laboral que aliente a tomar empleados”

Julio Garro, intendente de La Plata

“Es indispensable que la industria, que la pyme genere trabajo genuino. Es la única alternativa. Si no, vamos a incrementar el empleo publico y eso es el estado ancho, el estado bobo que no soluciona nada».
“No aflojen porque estamos en el lugar indicado con muchos problemas con mucha incertidumbre pero si no fuera por todos ustedes la incertidumbre sería mucho mas grandes”

Claudio Zuchovicki, consultor y analista económico:

“En un mundo en el que el que decide es el usuario, es de muy soberbio creer que uno maneja todas las variables”.

«Argentina está en zona de definición ¿Vamos a quemar el futuro o vamos a apostar en nuestra industria?»

“En Argentina el 90 % del PBI es privado. Sin privados no hay contribuyentes y sin contribuyentes no hay Estado”

“No subestimemos el cambio generacional y el cambio demográfico. Es muy importante para entender el mundo de hoy”

Hugo Timossi, presidente de la Union Industrial del Gran La Plata:

«Nuestro única política es la política industrial. La única manera de salir es mirando para adelante»

«La única manera de conseguir lo que necesitamos es exportar y para poder exportar necesitamos conseguir el mejor costo argentino»

Wálter Barberis y Javier Gariglio, directivos de YPF La Plata expusieron sobre los avances del proceso productivo de ELAION, el lubricante más importante de Argentina que se fabrica en la región del Gran La Plata.

En tanto, la UIGLP entregó al Complejo de Lubricantes de YPF La Plata, un reconocimiento al liderazgo, tecnología e innovación de sus productos ELAION. En la imagen, Wálter Barberis y Javier Gariglio, y Eugenia Ctibor, de Cerámica Ctibor SA

Más Noticias

Menú