Pymes: Nuevas fechas para el Tercer Congreso Industrial organizado por IPA

En noviembre habrá nuevas fechas para el Tercer Congreso Industrial para las pequeñas y medianas empresas del sector, sindicatos de trabajadores de la industria y organizaciones sociales vinculadas a la economía popular.

Está organizado por Industriales Pymes Argentinos (IPA) con el acompañamiento de la Confederación General Económica (CGE) Región Metropolitana y del Conurbano Bonaerense.

El 14 del corriente se presentarán las mesas de debate y el 15 y el 16 serán las exposiciones de las distintas autoridades y de las conclusiones a las que se arribe.

Será un evento del que se podrá participar de manera virtual o presencial en la Asociación del Personal superior de empresas de Energía APSEE, ubicada en San José 243, CABA.

Las diferentes comisiónes serán:

1. LAS PYMES INDUSTRIALES Y SU ECUACIÓN DE COSTOS: Costos de Insumos Difundidos, Costos de Financiamiento, Costos Energéticos, Costos Impositivos

2. LA ADMINISTRACIÓN DEL COMERCIO Y LAS PYMES INDUSTRIALES: Disponibilidad de divisas y cupos de importación, Administración del Comercio, Desarrollo de Mercados Externos, Compre Nacional y defensa del Mercado Interno

3. RELACIONES DEL TRABAJO. MARCO REGULATORIO Y CAPACITACIÓN LABORAL: Propuestas de segmentación: facturación, localización, cantidad de empleados, actividad. Propuestas de reforma sobre la base de consensos. La industria del Juicio, búsqueda de soluciones sobre la base de acuerdos. La capacitacion como eje centra para abordar la transformación del mercado de Trabajo, Búsquedas de alternativas para atacar la informalidad laboral.-

4. POLÍTICAS DE GENERO EN LA PYMES : DESAFIOS Y PROPUESTAS – Marco regulatorio en pos de igualdad de género.

5. TELECOMUNICACIONES Y SERVICIOS DIGITALES PARA EL DESARROLLO: Mecanismos de articulación pymes, Sector público, grandes empresas. Políticas regulatorias de cara al desarrollo sectorial. El factor impositivo y su impacto en el desarrollo de valor agregado local.

6. ROL DE LAS PYMES EN LA INDUSTRIALIZACIÓN DE LA PRODUCCION PRIMARIA: Industria alimenticia, Minería, Gas y Petróleo, Energía.

7. LA CONTRIBUCIÓN DE LOS PARQUES INDUSTRIALES AL DESARROLLO DE LOS TERRITORIOS LOCALES

Para más información, ingresar a

Más Noticias

Menú