SanCor Salud es un grupo empresario líder de medicina prepaga de nivel nacional, que cuenta con más de 300 puntos de atención y la red de prestadores médicos-asistenciales más grande del país.
Con estos atributos, a los que se suma ser referente en gestión responsable -la empresa está preparando su 8vo. Reporte de Sustentabilidad-, ha triplicado los socios en cinco años y junto a otras dos prepagas lidera el mercado en la Argentina.
Desde Expansión BA dialogamos con el representante Comercial Regional en el Amba, Cristian Salemi.
– ¿Qué servicios están ofreciendo hoy?
-Estamos constituidos como un Grupo de Bienestar desde el cual ofrecemos productos y servicios que aportan al cuidado de la salud desde una mirada integral. Nuestra empresa de medicina privada hoy se posiciona entre las líderes y más elegidas del mercado y esto tiene que ver justamente con la amplitud de coberturas y la accesibilidad. Contamos con 10 planes para adaptarnos a las diversas realidades, una línea exclusiva con beneficios diseñados para los jóvenes, otra pensada para el segmento corporativo con atenciones y diferenciales propios de las demandas del empresariado.
En todo el país
Más tarde, Salemi remarcó que el alcance del servicio es nacional. “Tenemos presencia en todo el país con más de 300 puntos de atención y la red de prestadores más grande de Argentina. El relacionamiento con los referentes del segmento corporativo es diario, estamos formados y capacitados con agentes de dedicación exclusiva a empresas que son quienes sostienen y crean estos vínculos. A los fines de personalizar cada vez más esos relacionamientos y construir un diferencial individualizado, desde nuestra Área específica diseñamos coberturas que sean de conveniencia para cada cliente”, aseguró el representante de Sancor Salud.
Y siguió: “Las principales acciones que están dirigidas al segmento corporativo están vinculadas a una propuesta integral de servicios exclusiva de la Línea Empresa de SanCor Salud, que incluye la posibilidad de contratar coberturas de salud para los empleados y sus familias a través de convenios corporativos. Además se complementa con coberturas de Seguros, ART y Leasing que se comercializan a través de las empresas del Grupo SanCor Salud”.
Con respecto a esta propuesta, indicó que “tiene un amplio alcance, como el asesoramiento de nuestros ejecutivos especialistas para diseñar el plan de salud a la medida de cada empresa, una opción flexible que permite elegir el nivel de cobertura y los prestadores médico asistenciales según las expectativas y necesidades”.
Formación y capacitación
Más tarde Salemi informó que ofrecen “accesibles espacios de formación y capacitación sobre diversas temáticas, destinados tanto a referentes como a colaboradores de la empresa. Todo esto a través de UNI Empresas, nuestra universidad corporativa. También nos vinculamos a través de un equipo de asesoramiento y consultoría médica que aborda los casos especiales al momento de la entrada en vigencia de la nueva cobertura, acompañando a las empresas para su respaldo y tranquilidad ante situaciones particulares”.
Todo esto se complementa con Conexión Experta, integrada por canales digitales exclusivos para contacto permanente en forma ágil y simple, además de poder gestionar todo lo relativo al convenio a través de una plataforma online.
Espíritu solidario y ansias de crecimiento
-¿Cómo es la articulación entre SanCor Salud y las cámaras empresariales e industriales?
Nos une el espíritu solidario y las ansias de promover el crecimiento, por eso somos aliados para generar oportunidades que les permitan a las empresas de diversos rubros, obtener beneficios para el desarrollo de sus actividades. Estas ventajas hacen que puedan fortalecerse como marca empleadora, otorgando diferenciales a sus empleados y a la vez obtener ventajas competitivas.
Continuar a la vanguardia y repensar el sistema
Consultado sobre la perspectiva de SanCor para el próximo año, expresó: “La mirada es continuar a la vanguardia, con propuestas que den accesibilidad a todas las realidades y servicios ágiles que den un plus, más allá de la medicina privada.
Como gestores de salud, la post pandemia nos trae el desafío y la oportunidad de repensar el sistema de salud. La relevancia que adquirió nuestro servicio debe servir para reflexionar sobre las formas actuales y proyectar nuevas, sostenidas en la equidad y la articulación entre las tres partes que lo conformamos”
“Internamente tenemos la responsabilidad de mantener la calidad de nuestras coberturas, ante un asociado más consciente de la importancia de su salud, nuestra respuesta debe ser productos cada vez más acordes a sus realidades, aggiornados al concepto de salud integral y accesibles a las dinámicas y tiempos actuales”, finalizó Salemi.