Ya son más de 1,6 millones las pequeñas y medianas empresas que se incorporaron al Registro MiPyME

Desde el año 2020, más de 1,6 millones de micro, pequeñas y medianas empresas accedieron al certificado MiPyME que expide el Ministerio de Desarrollo Productivo. Así, desde diciembre de 2019 se triplicó la cantidad de empresas que pueden acceder a los beneficios fiscales, líneas de financiamiento, planes de capacitación y asistencia técnica que ofrece el gobierno nacional.

De acuerdo a los datos brindados por la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPYME) del Ministerio de Desarrollo Productivo, hasta diciembre de 2019 había cerca de 520.000 inscripciones en el Registro MiPyME. La cantidad de anotados en la actualidad asciende a 1.633.341, lo que significa que en poco más de 2 años se triplicó la cantidad de MiPyMEs registradas.

“Esta herramienta es fundamental para que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan acceder a todo el paquete de medidas que pusimos en marcha. De esta manera, no sólo acompañamos y apoyamos a las MiPyMEs sino que también brindamos un instrumento muy valioso para las provincias”, expresó el titular de la SEPYME, Guillermo Merediz.

“Asimismo, trabajamos junto a AFIP y otros organismos para simplificar los procedimientos para que las empresas se inscriban y les permita el acceso a más y mejores oportunidades”, concluyó Merediz.

De las 1.633.341 micro, pequeñas y medianas empresas que ya accedieron al certificado vigente que expide el Ministerio de Desarrollo Productivo, casi la mitad corresponde al sector de servicios (806.297), un cuarto del total pertenece al sector del comercio (397.847) y el porcentaje restante se divide entre los siguientes sectores: industria (213.160), agropecuario (145.182), construcción (69.342) y minería (1.513).

El registro de empresas MiPyME está conformado por todas aquellas sociedades, monotributistas y autónomos que realizan el trámite de solicitud del Certificado MiPyME y que, luego de verificar el cumplimiento de los parámetros, lo obtienen.

Tags: , , , ,

Más Noticias

Menú